"Último enero" y "Frasket" se coronan campeones de la Copa Burgués 2022

"Último enero" y "Frasket" se coronan campeones de la Copa Burgués

La Copa Burgués 2022 vivió el pasado 20 de diciembre sus partidos finales para definir a los monarcas en cada una de sus categorías. En esta edición, "Último Enero" y "Frasket" se alzaron con el primer lugar en la Copa de Oro Sir Burgués y Miss Burgués, respectivo.

El torneo Sir y Miss Burgués es una tradicional competencia de futbolito organizada por el Centro Deportivo de Estudiantes de Derecho (CDED) y que se desarrolló entre los meses de octubre y diciembre. En su edición 2022, participaron 24 planteles en la categoría masculina y 10 en la femenina.

Otros equipos destacados fueron "Junior de Bellavista", en el primer lugar en la Copa de Bronce Sir Burgués, mientras que en la Copa de Plata el primer puesto fue para "Sutropical". En la Copa de Plata Miss Burgués el primer lugar lo consiguió "Corte de Pelaciones".

Los premios individuales en la Miss Burgués fueron para Esperanza Delgado ("Frasket") como la mejor jugadora, Antonia Araya ("Es lo que hay") como la goleadora del torneo, y Camila Godoy (Frasket) como la mejor arquera.

Por su parte, Tomás Contreras ("Último enero) se alzó como el mejor jugador en la Copa Sir Burgués, mientras que Benjamín Viveros ("Bigote Old Boys") fue el goleador del torneo y Santiago Estévez ("Fuero de juego") el mejor arquero.

En la premiación participaron los integrantes del CDED junto con Carlos Riquelme, Coordinador de Deportes de nuestra Facultad; Paola González, asistente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles; y Valeria Vásquez, kinesióloga de la Copa.