Magíster dictado con Universidad de Heidelberg consigue acreditación por 8 años

Mg. Der. Internacional, Inversiones y Comercio se acredita por 8 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó la acreditación del Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio por 8 años, hasta el 28 de diciembre de 2030.

El programa, que data de 2005 y que ha graduado a 196 estudiantes en los últimos diez años, se imparte de forma conjunta con la Universidad de Heidelberg y cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público (MPIL) de Heidelberg, y del Heidelberg Center para América Latina (HCLA).

El Magíster, de perfil profesional, internacional e interdisciplinar, conduce a dos grados académicos: el de Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio otorgado por la Universidad de Chile, y el de Master of Laws in International Law (LL.M.), otorgado por la Universidad de Heidelberg.

El profesor Gonzalo Berríos, Director de la Escuela de Postgrado de nuestra Facultad, manifestó su alegría por “el resultado de esta acreditación, que es fruto de la mejora continua que orienta la labor del Magíster y representa una oportunidad para seguir afianzando el vínculo de colaboración entre las instituciones que lo imparten".

El Director extendió sus felicitaciones por este logro a los codirectores del programa, profesores María Teresa Infante, Claudio Troncoso y Thomas Pfeiffer; a la Directora del HCLA, profesora Inés Recio; a la Coordinadora Académica del Magíster, profesora Andrea Lucas; a la Coordinadora Ejecutiva, María Gabriela de Abreu, y a la Coordinadora de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la Escuela de Postgrado, Bárbara Parada.