Facultad de Derecho lamenta fallecimiento de Jorge López Santa María

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se suma al pesar por la muerte del destacado abogado y ex profesor Jorge López Santa María.

Jorge López Santa María cursó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica. Luego obtuvo su Doctorado en Derecho en la Universidad de París, destacando como uno de los primeros académicos chilenos en obtener ese grado.

Fue profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile durante el año 1996. También ejerció la docencia en las universidades Católica de Valparaíso y de Valparaíso, además de ser el primer decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez en Viña del Mar.

El profesor López contó con tres libros a su haber y más de 70 informes de derecho, siendo "Los contratos, parte general" una obra señera en el ámbito del derecho privado nacional y extranjero.

Entre sus múltiples actividades fue miembro de la Société Internationale de Législation Comparée, del'Association Henri Capitant pour la culture juridique française y de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. En 2020, recibió el premio a la excelencia profesional, otorgado por el Colegio de Abogados de Valparaíso.

La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a los familiares y amigos de Jorge López Santa María.