Profesora Laura Albornoz integrará directorio de ENAP

El pasado 7 de febrero, el Presidente de la República seleccionó a la profesora Laura Albornoz Pollmann tras haber sido propuesta en la nómina por el Consejo de Alta Dirección Pública para integrar el directorio de ENAP.

La profesora Laura Albornoz es abogada y egresada de la Universidad de Chile, Doctora en Derecho Civil de la Universidad de Sevilla y máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Escuela Internacional de Negocios de Madrid. En 2006 fue nombrada Ministra del Servicio Nacional de la Mujer y en 2014 fue la primera mujer en integrar el Directorio de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

El proceso de selección para el cargo de directores y directoras de ENAP inició el pasado mes de octubre de 2022 en el portal del Servicio Civil donde se recibieron las postulaciones que fueron seleccionadas por el Consejo de Alta Dirección Pública. En enero de este año se elaboraron las ternas para la selección final por parte del Presidente de la República.

Los integrantes del directorio de ENAP se desempeñarán por 4 años en sus cargos pudiendo ser renovados por única vez sin concurso público.