8M: Facultad de Derecho Participa de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Casa Central U.Chile

Facultad de Derecho Participa del 8M en Casa Central U.Chile

El pasado jueves 9 de marzo, el Decano Pablo Ruiz-Tagle y la Vicedecana Renée Rivero asistieron al acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer realizado en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile.

En la actividad encabezada por la Rectora Rosa Devés, la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Pilar Barba y la Directora de Igualdad de Género, Carmen Andrade, se llevó a cabo la Charla Magistral de la exPresidenta Michelle Bachelet Jeria, quien abordó la participación de las mujeres en cargos de autoridad y cargos públicos, además de nuevos espacios que faciliten el desempeño de las niñas, jóvenes y trabajadoras en distintas instituciones, destacando el trabajo de la  Universidad en materia de paridad e iniciativas que facilitan el desarrollo de los liderazgos, la educación y la trayectoria femenina.

Finalmente destacó el rol de la Universidad de Chile en la transformación cultura a través del impulso al desarrollo de estudiantes y académicas en la investigación y el desarrollo del país.