Decano de la Facultad de Derecho de la U. de Tallin se reúne con investigadores del CEDI

Decano de Derecho de la U. de Tallin se reúne con investigadores CEDI

El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tallin, Mart Susi, visitó nuestra Facultad el pasado 2 de marzo, con el objetivo de reunirse con los investigadores del Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI).

El profesor Susi es experto en Derechos Humanos en el ámbito digital, por lo que en el encuentro abordó diferentes aspectos vinculados a las principales temáticas sobre derecho y tecnología en el contexto nacional e internacional. Además, se evaluaron eventuales cooperaciones académicas entre la U. de Tallin y la U. de Chile.

Adicionalmente, Mart Susi y los ayudantes del CEDI también participaron en un seminario ofrecido por el investigador Pablo Trigo y el Andrés Chomczyk, ambos estudiantes de doctorado de la Universidad Libre de Bruselas, donde tuvieron la oportunidad de comentar un trabajo en progreso sobre la posibilidad que el espacio europeo elimine el sesgo de desarrollo de la inteligencia artificial financiera, sus riesgos y desafíos. El profesor Mart Susi ofreció comentarios muy constructivos, generando un valioso intercambio de ideas entre el grupo de asistentes.

La visita culminó con el saludo protocolar del prof. Susi al Decano Pablo Ruiz Tagle, oportunidad donde ambos abordaron asuntos vinculados al proceso constituyente que se encuentra actualmente en curso en nuestro país.