Remodelan sala "Profesor Dr. Aníbal Bascuñán Valdés" del Departamento de Ciencias del Derecho

Remodelan sala de reuniones del Departamento de Ciencias del Derecho

En una breve ceremonia, presidida por el Director del Departamento, profesor Álvaro Anríquez, se presentó a los profesores y profesoras del Departamento de Ciencias del Derecho la remozada sala "Profesor Dr. Aníbal Bascuñán Valdés".

La ceremonia se efectuó el pasado 17 de marzo. El nombre de la sala recuerda al profesor Aníbal Bascuñán Valdés (1905-1988), ex Director de Escuela y uno los primeros abogados chilenos en obtener el grado de doctor en la Universidad Complutense de Madrid. Fue el fundador del curso de Introducción al Derecho y padre de quien fuera director del Departamento de Ciencias del Derecho y dos veces decano, el profesor Antonio Bascuñán Valdés (1936-2022).

La remodelación fue financiada por el Instituto Histórico Bibliográfico de la Facultad, motivo por el que el profesor Anríquez expresó su agradecimiento a su secretario, el abogado Rafael Cruz Febres, y a su presidente, el Decano Pablo Ruiz-Tagle.

La remodelación consistió en poner un piso flotante que reemplazó la alfombra; restauración de las mesas de seminario; pintura de la sala completa; instalación de un sistema de iluminación nuevo y nuevas persianas. Asimismo, se le instalaron pantallas y sistemas que permiten la realización de reuniones remotas.