Profesor Ramón Huidobro es electo nuevo director del Departamento de Derecho Público

Prof. Huidobro es electo nuevo director del Depto. de Derecho Público

El pasado jueves 6 de abril se efectuaron a través de la plataforma virtual de elecciones, los comicios para determinar el nuevo Director del Departamento de Derecho Público.

De acuerdo al acta de escrutinio emanado al cierre de las mesas, el profesor Ramón Huidobro Salas resultó electo nuevo Director del Departamento, con el 14,5 votos ponderados, por encima de los 4,5 votos ponderados obtenidos por el profesor Claudio Moraga Klenner.

El profesor Huidobró asumirá como nuevo Director de Departamento en reemplazo del profesor Mario Fernández Baeza, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 12 de marzo.

Durante la jornada se emitieron un total de 30 votos, de un total de 33 electores habilitados para sufragar.

El profesor Ramón Huidobro es licenciado en Derecho por la Universidad de Chile, realizó sus estudios de Magíster en Derecho en esta misma casa de estudios superiores y de Doctorado en Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante, España.

Desde el año 1992 es académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; ha sido profesor del Magister en Derecho de la Universidad de Chile y profesor invitado en la Academia de Guerra del Ejército, además de dictar clases y conferencias en otras universidades chilenas y extranjeras.