Egresado Álvaro Elizalde asume como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia

Egresado Álvaro Elizalde asume como nuevo ministro de la Segpres

A través de un comunicado, Presidencia anunció este 19 de abril la renuncia de la ministra Ana Lya Uriarte y el nombramiento del egresado Álvaro Elizalde como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Álvaro Elizalde inició en 1987 sus estudios de Derecho en la Universidad de Chile, donde se licenció en Ciencias Jurídicas y Sociales, titulándose de abogado en 2006. Gran parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la función pública.

Inició su actividad política durante sus años de estudiante en nuestra Facultad, donde fue Vicepresidente del Centro de Estudiantes y Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) en el periodo 1993-1994.

Ejerció como ministro secretario General de Gobierno entre 2014 y 2015, en el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En las elecciones parlamentarias de 2017 resulta electo senador por la Región del Maule, para el periodo 2018-2026. En este periodo, fue presidente del Senado entre el marzo de 2022 y marzo de 2023.

De acuerdo a lo explicado por Presidencia, la renuncia de Ana Lya Uriarte, profesora de nuestra Facultad en el Departamento de Derecho Económico y el Centro de Derecho Ambiental, se produce debido a una situación de salud que requiere reposo por tiempo indefinido. En un comunicado, el Presidente Gabriel Boric valoró su profesionalismo, dedicación y compromiso como titular de la cartera de la Segpres.