Profesores del Departamento de Derecho Procesal participan en Workshop “The influence of Media and the influence of New Technologies on Law: Socio-Legal Approach”

Profesores del Departamento de Derecho Procesal participan en Workshop

Los días 4 y 5 de mayo se desarrolló en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati el Workshop “The influence of Media and the influence of New Technologies on Law: Socio-Legal Approach” donde expusieron el profesor Ezurmendia y las profesoras Carbonell y González, del departamento de derecho procesal.

La profesora Flavia Carbonell Bellolio junto con el profesor Jesús Ezurmendia Álvarez expusieron su trabajo denominado “Cancel culture and due process of law. The use of social media against constitutional rights”. Por su parte, la profesora María de los Ángeles González Coulon expuso el trabajo preparado en conjunto con el profesor Jonatan Valenzuela Saldías titulado “Judicial reasoning, transhumanism and empirical generalizations”.

Este workshop fue organizado por los académicos Iker Nabaskues y Xabier Fernández de la Universidad del País Vasco y contó con la participación de profesores de distintos países lo que permitió un nutrido e interesante debate. El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati es el mayor centro de investigación europeo sobre la materia lo que permite una interacción interdisciplinaria con investigadores de todo el mundo.