Profesor Jorge Martínez recibe beca de Centro Internacional y Europeo de Derecho del Trabajo

Docente recibe beca del Centro Internac. y Europeo de Der. del Trabajo

El profesor Jorge Martínez Rivera, parte del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, recibió una beca del Centre for International and European of Labour Law Studies (CIELLS), dependiente de la Universidad de Varsovia, por lo que se unirá como investigador visitante durante el año académico 2023.

El CIELLS es dirigido por la profesora Beryl ter Haar, de la Universidad de Groningen, y su misión es estudiar y difundir el derecho del trabajo desde una perspectiva comparada.

Durante su estadía, el profesor Martínez participará del curso "European Labour Law", impartido para alumnos internacionales en la Universidad de Varsovia, y expondrá a los miembros del Centro su investigación doctoral sobre el transplante del whistleblowing angloamericano en países de la tradición civil.

Actualmente, el profesor Martínez Rivera trabaja con su equipo de ayudantes de la Facultad en la "Iniciativa Whistleblowers-Chile", para la promoción de buenas prácticas en whistleblowing y anticorrupción en el lugar de trabajo.