Corte Suprema y Facultad de Derecho organizan coloquio sobre el rol del precedente en EE.UU.

Corte Suprema y Facultad organizan coloquio sobre rol del precedente

El pasado 5 de julio se efectuó un coloquio sobre "el precedente judicial" en el que los académicos Michael D. Green (Washington University) y Mark Geistfeld (New York University) propiciaron el debate al exponer sobre el rol del precedente en Estados Unidos.

Los académicos estadounidenses se encontraban participando en el "II Congreso Internacional: Resistematizando la Responsabilidad Civil", organizado por el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

A la jornada asistieron los ministros de la Primera Sala Civil Mauricio Silva Cancino, Arturo Prado, Angélica Repetto y Soledad Melo, jueces, y relatores.

En el evento también participaron del debate los profesores Hugo Cárdenas (Universidad de Chile) y Leysser León (Pontificia Universidad Católica del Perú), quien también se encontraba en el país a propósito del Congreso referido.