Profesor Francisco Soto asumió como nuevo vicedecano de la Facultad de Derecho

Profesor Francisco Soto asumió como nuevo vicedecano de la Facultad

El profesor titular Francisco Soto Barrientos asumió como nuevo vicedecano de la Facultad de Derecho, tras ser ratificado por unanimidad en el  Consejo de Facultad realizado el  miércoles pasado. La profesora Renée Rivero dejó su cargo el 31 de julio pasado para volver a sus actividades docentes en el Departamento de Derecho Procesal, al que está adscrito.

Francisco Soto es abogado de la Universidad Diego Portales, Magíster en Derecho Constitucional e Instituciones Públicas en la Universidad Diego Portales, Doctor en Derecho, con mención en Derecho Constitucional y Ciencia Política, de la Universidad de Barcelona. En 2015, realizó un Postdoctorado en Derecho, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Desde el 2010 ejerce labores docentes en el Departamento de Derecho Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde además se desempeñó como Director de Investigación desde 2018 hasta asumir como vicedecano.

En enero de 2023 fue  nombrado por el Senado, como miembro de la Comisión Experta, órgano encargado de elaborar un anteproyecto de nueva Constitución que se entregó al Consejo Constitucional.