El Consejo del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago) eligió a la profesora María Agnes Salah como la nueva presidenta titular de la institución.
María Agnes Salah es abogada, doctora en Derecho de la Universidad de Chile, Master of Laws de la Universidad de Harvard, y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) desde 2013. En nuestra Facultad, forma parte del Departamento de Derecho Privado e imparte la cátedra de Derecho Civil, además, entre 2015 y 2017, fue Directora de Relaciones Internacionales.
“Agradezco la oportunidad de liderar el CAM Santiago junto a los destacados integrantes de nuestro Consejo, institución que ha sobresalido en los últimos 30 años como un actor de trascendencia en la resolución de conflictos de carácter comercial. Espero contribuir al crecimiento de esta institución, tanto en el ámbito del arbitraje como de la mediación, con la excelencia y profesionalismo que lo ha caracterizado”, sostuvo la nueva presidenta del CAM Santiago, quien será acompañada por Juan Pablo Schaeffer como vicepresidente.
Maria Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó que “la llegada de Maria Agnes Salah al CAM Santiago será un gran aporte a la institución, gracias a su destacada experiencia profesional, y su amplio conocimiento en materia de la resolución de conflictos, lo que se alinea con el destacado crecimiento que ha tenido el Centro de Arbitraje y Mediación en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional".
La nueva presidenta del CAM Santiago, junto a los doce consejeros, tendrán la misión de continuar con la elaboración, mantención y actualización de las listas de árbitros y mediadores nacionales, así como de la designación de éstos en las causas administradas por el centro.
El CAM Santiago es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1992 por la Cámara de Comercio de Santiago A.G. (CCS). La institución ofrece los servicios de arbitraje nacional e internacional, mediación y dispute boards para la resolución de controversias, brindando soluciones confiables y eficientes a la comunidad empresarial y jurídica.