Clínica Jurídica culmina proceso 2023 con la recepción de casi 950 consultas

Clínica Jurídica culmina proceso 2023 con recepción de 950 consultas

La Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile cerro el proceso 2023 de recepción de casos nuevos el pasado 12 de octubre. Es así como este año se recibieron más de 940 consultas las que fueron atendidas por la Unidad de Ingreso y Pre Diagnóstico, la cual trabajó con apoyo estudiantil.

Los estudiantes Amalia Behm, Catalina Seleme, Camila Loaiza, Sofía Muñoz, Nicolás Parra, Sebastián Valenzuela y Daniela Gayoso, de distintos años, recibieron capacitación y atendieron en conjunto con el profesor Edmundo Von Pottstock y el abogado José Manuel Ríos a los consulantes.

Los casos recibidos para ser atendidos por los diversos cursos clínicos fueron de pluralidad de materias (civil, penal, laboral, administrativo, familiar y protección a la infancia) tanto a población nacional como migrante.

El Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho de la Universidad de Chile ofrece 12 Clínicas Jurídicas que cubren diversas áreas del derecho. En nuestra gran variedad de cursos clínicos se tratan materias tanto de derecho público como de derecho privado con diversos grados de complejidad. El interés de nuestra Facultad es prestar un apoyo real a la comunidad y formar profesionales integrales, por lo que siempre se analiza la creación de nuevas clínicas que atiendan a las diferentes problemáticas jurídicas de la población.

Los alumnos y alumnas de nuestra Facultad intervienen activamente en los casos que se les asignan, debiendo aplicar todo el conocimiento adquirido durante los años de estudio para proponer e implementar soluciones jurídicas. Todo ese trabajo es realizado bajo la supervisión de profesores abogados.

Los ingresos de casos nuevos se hacen al comienzo de cada semestre académico (en los meses de marzo-abril y agosto-octubre). Los casos ya ingresados se trabajan todo el año por las Clínicas Jurídicas, de manera ininterrumpida, hasta el término de su tramitación.