En el marco del convenio de colaboración, celebrado entre el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho, se realizó una convocatoria de pasantías para alumnas y alumnos de la Escuela de Derecho. Lo anterior consolida el compromiso de la Universidad con la labor pública, y destaca su rol en la formación de futuros profesionales enfocados en la gestión ambiental nacional. Por otra parte, dicho convenio resulta una alianza fundamental de cooperación entre el CDA y el SEA.
Dicha convocatoria seleccionó a 5 estudiantes para ingresar a una pasantía en la División Jurídica del SEA, la cual inició el pasado 23 de octubre. Esta tendrá una duración por un período de 3 meses, en que las y los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar de primera mano en la labor de dicho servicio público, potenciando sus conocimientos prácticos y profesionales, dentro de las áreas del Derecho Ambiental y Derecho Administrativo.
Los(as) pasantes seleccionados(as) fueron Francisca Ruz (ex ayudante CDA), Magdalena Córdova (ayudante CDA), Marcelo Sandoval, Agustín Lioi y Diego Bascuñán.