Dra. Crina Baltag imparte conferencia magistral sobre Arbitraje de Inversiones y Derechos Humanos

Dra. Baltag imparte conferencia magistral sobre Arbitraje y DD.HH.

Dra. Crina Baltag. (Imagen de archivo)La conferencia magistral de clausura del II Diploma de Postítulo en Arbitraje Nacional y Comercial Internacional estuvo a cargo de la Dra. Crina Baltag, la cual presentó un trabajo titulado "Arbitraje Internacional de Inversiones y Derechos Humanos".

El encuentro se efectuó el pasado 29 de noviembre y comenzó con las palabras de bienvenida de la Dra. María Agnes Salah Abusleme, presidenta del Consejo Directivo del CAM Santiago y Profesora Asociada del Departamento de Derecho Privado. En tanto, las palabras de clausura fueron de la Dra. Ana María Moure Pino, co-coordinadora académica del Diploma y Profesora Asociada del Departamento de Derecho Internacional.

La Dra. Crina Baltag es abogada de la Universidad de Bucarest, Máster en Negocios Internacionales de la Academia de Estudios Económicos de Bucarest, Máster en Arbitraje Comercial Internacional de la Universidad de Estocolmo y Doctora en Arbitraje Internacional de la Universidad Queen Mary de Londres. Cuenta con un Certificado de Posgrado en Docencia en Educación Superior y es integrante de la Academia de Educación Superior del Reino Unido.

Su experiencia profesional se centra en arbitrajes relacionados con inversiones extranjeras, transacciones financieras, proyectos de construcción, proyectos de energía y recursos naturales, disputas de inversión, contratos de compraventa, contratos de servicios y contratos de propiedad intelectual, entre otros.

Entre sus múltiples cargos, es Editora en Jefe del «Kluwer Arbitration Blog», editora co-directora del «ITA Arbitration Report» e integrante de consejos editoriales de prestigiosas revistas, como el «Journal of International Arbitration and Bloomsbury’s Global Energy Law and Policy». Además, es integrante del Comité Ejecutivo y vicepresidenta del Consejo Académico del «Institute for Transnational Arbitration (ITA)».

El Diploma de Postítulo en Arbitraje Nacional y Comercial Internacional es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el CAM Santiago. Se impartió a través de la plataforma Zoom desde el 7 de agosto y tuvo como objetivo general que los estudiantes adquieran conocimientos sobre la teoría y práctica del arbitraje, junto con académicos/as y practicantes líderes en el mundo, entregando una base teórica y herramientas prácticas para que abogados (as) y árbitros (as) puedan desempeñarse de manera efectiva en arbitrajes domésticos e internacionales. De este modo, se impartie a través de clases en vivo e incluirá una charla inaugural y una de clausura abiertas al público general, cuyas temáticas e invitados (as) irán variando en cada edición.

Revisa la actividad