Egresado Pedro Pablo Vergara es elegido nuevo presidente del Colegio de Abogados

Egresado es elegido como nuevo presidente del Colegio de Abogados

El egresado Pedro Pablo Vergara Varas fue elegido este lunes 8 de enero como nuevo presidente del Colegio de Abogados, en reemplazo de Ramiro Mendoza, quien presentó su renuncia al cargo el pasado jueves.

Pedro Pablo Vergara asumirá la presidencia del organismo gremial tras alcanzar un respaldo significativo de 12 votos a favor, mientras que los siete consejeros restantes se abstuvieron.

El nuevo presidente del órgano colegiado es abogado de la Universidad de Chile, titulado en 1983. Se ha desempeñado como litigante desde que comenzó a ejercer la profesión y ha asistido profesionalmente a diversas empresas nacionales y extranjeras. Hasta 1997 se desempeñó como ayudante y luego profesor asistente de la Cátedra de Derecho Civil en nuestra Facultad. Desde 1999 es profesor de Derecho Civil en la Universidad del Desarrollo.

A lo largo de su trayectoria, ha sido autor de diversos artículos y monografías en materias de su especialidad, además de participar en la actualización del "Manual de Derecho Civil" de Ramón Meza Barros. Es árbitro del CAM Santiago desde el año 2009. En el Colegio de Abogados, se desempeñó como consejero desde el año 2011, y como vicepresidente el año 2018.