Profesora Pilar Moraga se convierte en la nueva directora del CR2

La abogada Pilar Moraga, Profesora Titular de la Universidad de Chile y Directora del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de nuestra Facultad, asumió como nueva directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) para el periodo correspondiente a los años 2024 y 2025.

La profesora Pilar Moraga es abogada de la Universidad de Chile, Máster en Derecho Internacional y Comunitario por la Université Lille-II (Francia) y Doctora en Derecho por la misma casa de estudios. Es profesora del Departamento de Derecho Económico y desde el 2022 se ha desempeñado como directora del Centro de Derecho Ambiental.

Entre sus áreas de investigación destacan las temáticas de desarrollo sustentable, cambio climático, medio ambiente, política energética y fomento de las energías renovables.

El cargo de subdirector lo asume René Garreaud, profesor titular del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, quien ejerció como director del CR2 entre 2022 y 2023.