Académico Hector Mery es designado como nuevo ministro del Tribunal Constitucional

Académico Hector Mery es designado como nuevo ministro del TC

Este miércoles 10 de enero, la Sala del Senado ratificó la propuesta de los propios senadores y de la Cámara de Diputados, en el nombramiento de cuatro ministros para el Tribunal Constitucional (TC), entre los que se cuenta el académico de nuestra Facultad, Héctor Mery Romero.

Tras una extensa jornada de discusión, el Senado aprobó las designaciones correspondientes a los abogados y abogadas Catalina Lagos Tschorne, Héctor Mery Romero, Alejandra Precht Rorris y Marcela Peredo Rojas, los que estarán en sus cargos por nueve años.

Héctor Mery Romero es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con una destacada trayectoria tanto en el sector público como en el campo académico. En nuestra Facultad, se desempeña como académico en el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho.

En el sector público ha sido Asesor de la Intendencia Regional Metropolitana entre 2004 y 2006, y Director Jurídico de la Municipalidad de Lo Barnechea entre 2008 y 2011. Fue integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago entre 2012 y 2015 y entre 2016 y 2017. Asimismo, fue Jefe de la División Judicial del Ministerio de Justicia durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Como parte del proceso constituyente, fue miembro del Comité Técnico de Admisibilidad.