Profesora Ximena Fuentes dicta Curso en la Academia de Derecho Internacional de La Haya

Profesora Ximena Fuentes dicta Curso en Academia de la Haya

La profesora del Departamento de Derecho Internacional, Ximena Fuentes Torrijo, se encuentra dictando el curso “El desafío al derecho internacional existente como punto de partida de la creación de nuevo derecho consuetudinario”, que forma parte del Programa de Invierno de la Academia de Derecho Internacional de La Haya. La profesora Fuentes no sólo es la primera mujer chilena en ser invitada a dictar este curso, sino que su cátedra marca un hito, ya que se trata del primer curso en castellano, incorporando así un tercer idioma, después del inglés y el francés, que permitirá una mayor participación de estudiantes hispano parlantes.

La Academia de Derecho Internacional de La Haya es un prestigioso centro de investigación y enseñanza del derecho internacional público y privado. Fue creada en 1923 y tiene su sede en el Palacio de la Paz, mismo lugar donde funciona la Corte Internacional de Justicia y la Corte Permanente de Arbitraje.

Este año el curso cuenta con 250 estudiantes presenciales de más de 70 nacionalidades y más de 100 participantes en su formato online. Cinco estudiantes chilenos se encuentran en La Haya durante las tres semanas de duración del curso.