Admisión 2024: Derecho Uchile sube sus puntajes y se ubica nuevamente entre las carreras con mayor preferencia entre postulantes

Admisión 2024: Derecho Uchile sube sus puntajes

En dependencias de la Facultad de Derecho, monitores estuvieron atendiendo las consultas de los nuevos y nuevas alumnas como parte del proceso Admisión 2024.Tras darse a conocer los resultados de selección para la educación superior, la Universidad de Chile convocó a más de 7.500 estudiantes a matricularse en el primer periodo, que se extiende hasta hoy viernes a las 16:00 horas. Dentro de este proceso, la Facultad de Derecho nuevamente concentró un elevado número de preferencias entre los postulantes.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, la carrera de Derecho obtuvo un total de 6.133 postulaciones válidas, ubicándose entre las 4 carreras con mayor número de postulaciones de la Universidad de Chile.

En este marco, el puntaje del primer seleccionado ponderó 947,95 puntos, mientras que el puntaje del último seleccionado subió a 837,65 puntos ponderados, casi 7 puntos más que el proceso anterior.

En total fueron 400 seleccionados vía PAES, mientras que 72 nuevos estudiantes lo hicieron a través de vía especial, que se desglosan de la siguiente manera: 49 estudiantes por Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE); 10 correspondieron a Beca de Excelencia Académica (BEA); 3 deportistas destacados; 2 estudiantes con discapacidad; 2 estudiantes por cupo indígena; 1 con estudios medios en el extranjero; 1 por título profesional; y, finalmente, 2 matrículas por transferencia externa.

Del total de ingresos, un 50,5% corresponde a mujeres.

Proceso de matrícula

Para las personas convocadas a la Universidad de Chile en este primer periodo de matrícula, el proceso se realiza en línea, a través del portal matrícula.uchile.cl, hasta las 16:00 horas del viernes 19 de enero.

Las personas que queden en lista de espera, podrían ser convocadas al segundo periodo de matrícula que se extenderá entre el sábado 20 de enero, a las 09:00 horas, y el lunes 22 de enero, a las 16:00 horas.

Para más información sobre el proceso pueden revisar la Guía de Matrícula para Estudiantes nuevas/os 2024.