Cristián Banfi asciende a categoría de Profesor Titular de la Universidad de Chile

Cristián Banfi asciende a Profesor Titular de la Universidad de Chile

Cristián Banfi del Río, adscrito al Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, fue jerarquizado por la Comisión Superior de Evaluación Académica, como nuevo Profesor Titular de la Universidad de Chile.

Cristián Banfi es abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho Privado de la Universidad de Chile (año 2000); Master en Derecho de la Universidad de Cambridge. Inglaterra (año 2002) y Doctor en Derecho por la Universidad de Cambridge (año 2010).

Sus más recientes publicaciones son los libros “"Responsabilidad civil por daños climáticos en el derecho chileno y comparado" (2023); “Derecho privado chileno y comparado ante los principios de prevención y de precaución” (2022); además de su participación en diversas publicaciones como “Daños y responsabilidad Civil. Temas actuales y futuros”; “Responsabilidad civil extracontactual: instrumentos de derecho comparado, proyectos de reforma y derecho chileno”; “Reasons and Context in comparative law”, entre otras.

En señal de celebración de la buena noticia, la Facultad de Derecho ha izado el estandarte universitario en el edificio principal de nuestra Facultad.