Profesor Pablo Aguayo expone en seminario en Lima sobre filosofía y Derechos Humanos

Prof. Aguayo expone en seminario sobre filosofía y Derechos Humanos

El pasado 5, 6 y 7 de junio el profesor del Departamento de Ciencias del Derecho, Pablo Aguayo, participó en Lima en el Seminario Regional Latinoamericano “La Filosofía frente a los Derechos Humanos hoy”, organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El profesor del Departamento de Ciencias del Derecho expuso en la sesión inaugural la ponencia titulada “Derechos Humanos y justicia social”, en la que trató el problema de la fundamentación de los Derechos Sociales y la necesidad de su inclusión en la Constitución.

El Seminario contó con la participación de expositores y expositoras de Uruguay, Argentina, México, Venezuela y Perú, destacando la presencia del profesor Salomón Lerner, presidente de la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación del Perú.