Informa resultados de elecciones de julio de 2024

Hoy lunes se realizaron las elecciones de siete representantes académicos ante el Consejo de Facultad y de directores de los Departamentos de Ciencias del Derecho, de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, de Derecho Económico y de Derecho Procesal.

El Vicedecano de la Facultad de Derecho, profesor Francisco Soto Barrientos, quien encabezó este proceso que se realizó de manera elctrónica a través de la plataforma https://elecciones.derecho.uchile.cl/, informó los siguientes resultados:

Consejeros/as electos ante el Consejo de Facultad:

• Profesor Santiago Schuster Vergara, quien obtuvo un total de 67,875 votos ponderados.
  • Profesora Daniela Ejsmentewicz Cáceres, quien obtuvo un total de 64,25 votos ponderados.
  • Profesora Marianne González Le Saux, quien obtuvo un total de 53,375 votos ponderados.
  • Profesor Agustín Barroilhet Diez, quien obtuvo un total de 50,875 votos ponderados.
  • Profesor Rafael Gómez Balmaceda, quien obtuvo un total de 43,25 votos ponderados.
  • Profesor Luis Lizama Portal, quien obtuvo un total de 46,75 votos ponderados.
  • Profesor Sebastián Campos Micin, quien obtuvo un total de 21,625 votos ponderados.

Director/a de Departamento electos:

• Derecho Económico: Profesor Jaime Gallegos Zúñiga, quien obtuvo un total de 15,375 votos ponderados (votó el 72% de los electores).
  • Derecho Procesal: Profesora Renée Rivero Hurtado, quien obtuvo un total de 12,875 votos ponderados (votó el 70% de los electores).
  • Ciencias del Derecho: Profesor Carlos Ruiz Schneider, quien obtuvo un total de 25,875 votos ponderado (votó el 72% de los electores).
  • Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: Profesor Claudio Palavecino Cáceres, quien obtuvo un total de 9 votos ponderados (votó el 79% de los electores).

Los nuevos consejeros iniciarán su período el próximo lunes 8 de julio. Los directores de Departamentos de Derecho Procesal, Derecho Económico, Derecho Público y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social iniciarán su nuevo período el próximo 12 de julio. El nuevo director del Departamento de Ciencias del Derecho, el próximo 21 de julio.