In Memoriam

Facultad de Derecho informa el sensible fallecimiento de egresado Felipe Merino García

Facultad de Derecho informa el fallecimiento de egresado Felipe Merino

El domingo 25 de agosto falleció el abogado y egresado de nuestra Facultad, Felipe Merino García, quien ingresó a nuestra Facultad en 2010, luego de cursar el programa de Bachillerato de la Universidad de Chile. Egresó de la escuela en 2014, rindiendo su examen de grado un año después. En 2017 obtuvo el grado de Licenciatura tras aprobar exitosamente su memoria de título: "Delitos Informáticos y las salidas alternativas posibles desde el análisis económico del derecho”.

Felipe Merino Trabajó se desempeñó como procurador en diferentes estudios jurídicos como Araya & Cia; Duran & Cia; Goñi & Cia y Ebra Abogados. En su desarrollo académico, Felipe cursó un LLM en Derecho Marítimo en la Queen Mary University de Reino Unido, donde además cursó una pasantía en Preston Thurnbull, especializándose en lo que, según sus cercanos, sería su verdadera pasión: el derecho marítimo.

El profesor y director del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Claudio Palavecino, recordó a Felipe Merino como “Un alumno inteligente. Recuerdo especialmente su particular sentido del humor. Viajero incansable”.

Su amigo y compañero de generación Javier Vergara lo recuerda con “su sonrisa contagiosa, sus abrazos afectuosos, su alegría por la vida, y su energía que siempre nos acompañaba el día a día. Merino fue firme con sus sueños y los persiguió desde bachillerato destacando con sus inquietudes académicas hasta Derecho donde logró postularse a su LLM en Londres, donde no solo logró perfeccionarse sino también crecer como el gran profesional que fue, sin duda deja un gran vacío en sus amigos, familia y la Universidad que tanto quería”.

Por su parte, el grupo de compañeros de Felipe, lo destacaron como “un gran amigo, de corazón alegre y bondadoso. Una persona genuinamente buena, dispuesta a ayudar y sonreír a cualquiera, cuya energía contagiosa y su capacidad de hacer amigos lo convirtieron no solo en un compañero de estudios, sino en un verdadero amigo para muchos. Felipe nos enseñó a disfrutar la vida como nadie, un aventurero, un maestro del “Carpe Diem”. Aunque su partida nos deja un vacío inmenso, su recuerdo vivirá en cada risa, en las mil historias y anécdotas que todos recordaremos, y en ese legado de amistad que nos deja”.

Los restos de Felipe Merino García serán despedidos este miércoles en la Parroquia de la Natividad del Señor en la comuna de La Reina.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile extiende sus condolencias a su familia, amigos y personas cercanas.