Nuevo libro ofrece un análisis dogmático de la terminación unilateral del contrato

Libro ofrece análisis dogmático de terminación unilateral del contrato

El abogado egresado de nuestra Facultad, Fernando Sciolla Albornoz, realizó el pasado 25 de septiembre la presentación de su libro “La terminación unilateral del contrato”, basado en su tesis de postgrado en el Magíster en Derecho de la Universidad de Chile.

El autor, licenciado en Derecho por la Universidad de Chile, graduado del programa de Magíster en Derecho de la misma institución y profesor de derecho civil, ofrece en su libro un riguroso análisis dogmático de la terminación unilateral del contrato como acto jurídico, abordando su regulación y diferenciación frente a otras instituciones del derecho privado. En su análisis, Sciolla estudia la facultad de terminación unilateral, sus efectos y la posible responsabilidad civil derivada de su ejercicio.

El evento contó con la presencia del profesor Pablo Fuenzalida Cifuentes, subdirector de la Escuela de Postgrado y coordinador académico del Magíster en Derecho, quien destacó la excelencia de las tesis desarrolladas por los estudiantes del programa, subrayando además la trayectoria sobresaliente de Fernando Sciolla en la Escuela de Postgrado. El profesor Fuenzalida también enfatizó que la reciente acreditación por siete años del Magíster es un reflejo de los altos estándares de calidad de la Escuela.

La obra, publicada este año por Thomson Reuters, fue comentada por destacados académicos: la Dra. Maricruz Gómez de la Torre Vargas, directora de la investigación; el Dr. Rodrigo Barcia Lehmann, de la Universidad Autónoma de Chile; la Dra. Patricia López Díaz , de la Universidad Diego Portales; y el Dr. José Rivera Restrepo, de la Universidad San Sebastián. Todos coincidieron en que el libro representa una contribución significativa e innovadora al estudio de la terminación unilateral del contrato, siendo una referencia útil para estudiantes, litigantes e investigadores.

Durante su intervención, Fernando Sciolla subrayó que su obra se inspira en una visión institucional del Derecho, enmarcándose en la tradición de grandes juristas civilistas. El objetivo de su libro es ofrecer un aporte al entendimiento de la terminación unilateral del contrato y servir como herramienta valiosa para sus lectores, concluyó el autor.

El evento fue moderado por Felipe Gárate Sánchez, coordinador ejecutivo del Magíster en Derecho.