Estudiar en Estados Unidos: informan opciones para estudiantes y egresados de nuestra Facultad

Estudiar en Estados Unidos: informan opciones para estudiantes

Rebecca Pendleton, profesora de la Universidad de Boston.La profesora de la U. de Boston presentó unos casos hipotéticos que fueron debatido por los estudiantes y egresados.Profesor Mohamed Elian, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Oregon.La Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad organizó la actividad "Estudiar en Estados Unidos", donde destacados docentes norteamericanos ofrecieron un ciclo de charlas sobre el sistema jurídico de este país, además de presentar las opciones de intercambio disponibles para estudiantes y egresados de nuestro plantel.

El ciclo comenzó con la exposición de Rebecca Pendleton, profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Boston.

En la oportunidad, la académica presentó dos casos hipotéticos que permitió a los estudiantes conocer los detalles del sistema judicial de Estados Unidos. Con debate, conversación y acordando soluciones, los egresados vivieron un acercamiento a las aulas de las universidades extranjeras. Al respecto, la profesora Pendleton señaló que los alumnos tienen "la oportunidad de ver cómo estudiamos derecho en los Estados Unidos”. “También ven si les interesa hacer alguna maestría o efectuar algún tipo de intercambio con nuestra Universidad", añadió la académica invitada.

Sofía Wilson, abogada egresada de nuestra Facultad, asistió a la charla y destacó haber participado de esta experiencia con la profesora Pendleton. “Su presentación estuvo muy bien planteada y los casos propuestos incentivaron el diálogo entre la audiencia”. Agregó que es muy interesante, porque brinda otra perspectiva del análisis de la justicia en Estados Unidos.

De la misma manera, Javiera Rodríguez, estudiante de primer año, valoró que la actividad permita conocer las alternativas para estudiar en el extranjero. "Actualmente, estoy viendo mis opciones para efectuar un intercambio, así es que estas instancias hacen posible tener más información sobre los lugares donde postular".

El ciclo de charlas continuó  este 24 de octubre,  con una exposición del profesor Mohamed Elian, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Oregon.

Durante el año 2023 fueron más de 60 los estudiantes de nuestra Facultad los que decidieron tomar cursos en el extranjero, de los cuales cinco eligieron la experiencia en universidades norteamericanas, tres por intercambio regular, y dos en el programa Linkage con la Universidad de Yale.

Actualmente, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile cuenta con convenios de intercambio con diversas casas de estudio estadounidenses. Puedes conocer el detalle en el siguiente enlace.

Puedes acceder a más detalles en el sitio de la Dirección de Relaciones Internacionales o ponerte en contacto, a través del correo electrónico international@derecho.uchile.cl.