Facultad informa el fallecimiento del egresado Boris Torres Morales

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta informar el fallecimiento del joven egresado Boris Torres Morales.

Ingresó a la carrera de Derecho en el año 2017 y egresó en el 2021. Fue ayudante de las cátedras de Derecho Ambiental, de los recursos naturales y de la sustentabilidad, del profesor Jorge Aranda; de Derecho Comercial, de los profesores Manuel Salvador Montt y Rafael Gómez; y de Clínica de Negociación y Mediación, de la profesora Soledad Lagos. Fue también un activo ayudante del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad.

“Siento profundo pesar por la partida de Boris, quien no solo se comprometió con la labor de la Clínica, sino que visualizó la relevancia del diálogo como mecanismo de resolución de conflictos y que los abogados se formaran consecuentemente. Esa convicción demostró en su desempeño como ayudante, comprometido, amable y dando lo mejor de sí”, señaló la profesora Soledad Lagos.

Por su parte, la Directora del Centro de Derecho Ambiental (CDA), Pilar Moraga recordó al estudiante y su trayectoria académica: "Boris fue ayudante estudiante del Centro de Derecho Ambiental durante el año académico 2022, realizando labores como el seguimiento jurisprudencial de los fallos de los Tribunales Ambientales y las sentencias pronunciadas por los Tribunales Superiores, así como la elaboración de las respectivas minutas, las cuales tuvo la oportunidad de exponer en las reuniones mensuales de jurisprudencia. Realizó sus tareas con entusiasmo, compromiso, rigurosidad y mucho compañerismo. Lo recordaremos como un ejemplo de excelencia académica y gran calidad humana" enfatizó.

En julio pasado, Boris había aprobado el examen de grado.

Sus funerales se realizaron hoy en Rengo. La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a la familia de Boris Torres, sus amigos y personas cercanas.