Después de más de seis años, el Coro Lex y la Camerata, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se reunieron y realizaron un destacado concierto, en el que interpretaron grandes clásicos musicales en el hall del edificio de Pío Nono.
La comunidad universitaria, compuesta por autoridades, profesores, estudiantes y funcionarios, se congregó este 6 de noviembre en este tradicional espacio del edificio patrimonial, para escuchar un amplio repertorio interpretado por las agrupaciones musicales, compuestas casi en su totalidad por estudiantes de nuestra Facultad.
Por cerca de una hora, el Coro Lex, dirigido por Ángela Largo, y la Camerata, bajo la dirección de Igor Osses, deslumbraron con la interpretación de piezas clásicas de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, César Franck, y Giuseppe Verdi, además de tangos de Astor Piazzolla y Carlos Gardel, y temas de bandas sonoras de Michael Giacchino.
Tras la actividad, el Decano, Pablo Ruiz-Tagle, comentó que "esta actividad demuestra que en esta Facultad somos capaces de pensar en la cultura y las obras clásicas que remueven el corazón. Y ahora que estamos terminando el semestre, nada mejor que hacerlo acompañados de la belleza de la música".
Asimismo, la directora del Coro Lex, Ángela Largo, valoró este reencuentro con la Camerata, en un concierto que significó meses de práctica para los integrantes de ambas agrupaciones. "La última vez que hicimos una presentación así fue en 2018, cuando interpretamos el Réquiem de Mozart. Por lo que fue muy bonito y emotivo hacer este tremendo show, en un esfuerzo grande, pero satisfactorio para la Facultad de Derecho".
Por su parte, el director de la Camerata, Igor Osses, destacó que "estos espacios de desarrollo cultural son fundamentales para hacer comunidad y, también, para poder establecer un marco de aprendizaje mucho más amplio de lo que se suele ver en los estudios formales de Derecho".
La estudiante y miembro del Coro Lex, Milan Opazo, se mostró feliz al terminar el concierto ante una importante audiencia, añadiendo que "lo que más me alegra es ver a los profesores y profesoras emocionadas entre el público, ver su cara de orgullo por el resultado del trabajo realizado".
Finalmente, el estudiante y violonchelista de la Camerata, Maximiliano Sanhueza, manifestó su expectativa en repetir este tipo de encuentro. "Estas actividades pueden servir para motivar a los estudiantes que quieren aprender música. Además, demuestran que la Facultad de Derecho ofrece este tipo de espacios, donde una persona que no haya estudiado música puede aprender y presentarse en diferentes escenarios".