Decano American University:

Abogado U. de Chile Claudio Grossman plantea que el Derecho contemporáneo es transnacional

Plantean que el Derecho contemporáneo es transnacional

El decano de American University Washington College of Law, Claudio Grossman, al ofrecer una conferencia sobre el abogado en el Siglo XXI en la Facultad, señaló que los paradigmas que se utilizan para la formación de los juristas han cambiado. Hoy, la tendencia apunta a un Derecho Transnacional.

La autoridad académica, abogado egresado de Derecho U. de Chile, sostuvo que debido a los fenómenos jurídicos actuales, no existe una separación tajante entre lo que es el Derecho doméstico y el internacional.

Explicó que los clientes de los abogados provienen de distintas realidades culturales, pueden ser empresas con una casa matriz en un país y filiales en distintas naciones. Los principales estudios jurídicos de Estados Unidos, por ejemplo, establecen alianzas estratégicas con sus símiles de otros países. Todo ello demuestra, argumentó, que el Derecho actual es transnacional.

De ahí que cada vez es más importante el estudio del Derecho Comparado, que demuestra que desde distintas tradiciones jurídicas se logran los mismos resultados, dijo.

El profesor Grossman dictó la conferencia "El abogado en el siglo XXI: el impacto de la globalización en el ejercicio de la profesión" en el marco de la inauguración del Magíster en Derecho mención Contratación Comparada e Internacional,  que a partir de agosto comienzan a dictar en una iniciativa conjunta Derecho U. de Chile y la American University Washington College of Law.