Por una de sus publicaciones:

Profesor Dougnac recibe Premio Internacional de Historia del Derecho

El académico y abogado de Derecho U. de Chile, Antonio Dougnac Rodríguez, fue distinguido recientemente con el Premio Internacional de Historia del Derecho Indiano Ricardo Levene por su publicación titulada "Esquema del Derecho de Familia Indiano", que publicó el 2003.

El premio se otorga cada tres años y es dirimido por un jurado compuesto por catedráticos de distintos países. En esta oportunidad lo integraron los profesores Agustín Bermúdez (España), Bernardino Bravo (Chile), Alberto de la Hera (España), José Luis Soberanes (México) y Víctor Tau Anzoátegui, quien ocupó la presidencia.

Antonio Dougnac es profesor titular del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Derecho por la Universidad de Chile  y miembro de número de la Academia Chilena de la Historia.

El académico es el decimocuarto personaje que recibe la distinción internacional.