Curso ofrecido por la Facultad:

Cerca de 300 trabajadores se han capacitado sobre aspectos básicos de la legislación laboral

Cerca de 300 trabajadores se han capacitado sobre legislación laboral

Con la presencia del subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic, se clausuró la IV versión del curso destinado a dirigentes sindicales que imparte la Facultad. En la ocasión 80 trabajadores recibieron su diploma de aprobación. A lo largo del programa se han capacitado un total de 280 personas.

En la ceremonia de cierre, el vicedecano de la Facultad, Salvador Mohor, sostuvo que el curso constituye un instrumento para que los participantes mejoren su desempeño en sus distintas labores gremiales, con un conocimiento más acabado de normas y procedimientos establecidos en la legislación laboral.

Agregó que dichos conocimientos harán posible a los dirigentes sindicales desempeñar su función de acuerdo a la norma jurídica imperante y no en la consigna política. Al mismo tiempo, destacó el esfuerzo desinteresado de académicos y alumnos por concretar esta iniciativa de capacitación.

El subsecretario Luksic, ex alumno de la Facultad, manifestó el compromiso del Gobierno para financiar este tipo de cursos, que involucran una capacitación normativa-técnica para los trabajadores.

La iniciativa depende del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, encabezado por el profesor Carlos Poblete, y en ella colabora un grupo de estudiantes de la Facultad.