Revista inglesa Practical Law:

Ranking destaca a profesores de Derecho U. de Chile entre los mejores abogados del país

Ranking destaca a profesores de Derecho U. de Chile entre los mejores

La revista inglesa "Practical Law", orientada a juristas de las principales empresas del Reino Unido, eligió en su ranking 2006-2007 a profesores de la Facultad como los mejores abogados de Chile, seis en el área del Derecho Tributario y tres en Derecho Ambiental. Dentro de los contenidos que ofrece la publicación especializada se encuentran, además, temas jurídicos y análisis económicos y financieros.

El citado ranking da cuenta de los mejores abogados de cerca de 100 países de América, África Europa, Asia y Oceanía en las distintas áreas de especialización. En el primer lugar de Chile, en el área de Derecho Ambiental, se destaca la amplia experiencia del profesor Javier Vergara Fisher, especialmente en litigio y asesoría estratégica al sector industrial público y privado, en el área medioambiental.

Del mismo modo, en el segundo lugar de la lista se incluye al profesor Gonzalo Cubillos, a quien se le reconoce su conocimiento y experiencia en materias de Derecho Ambiental Internacional. También se considera en el ranking a la profesora Patricia Núñez, por su desempeño en recursos naturales, en especial en el área minera.

En tanto, en el área Tributaria destaca en el primer lugar el director del Departamento de Derecho Económico de la Facultad, Juan Manuel Baraona, socio fundador de Baraona Marré Abogados, firma especializada de excelente reputación en el área corporativa, especialmente en la banca, negocio marítimo y licitaciones públicas, acota la publicación.

En segundo lugar de esta área del Derecho se ubica el profesor Rodrigo Valenzuela. El profesor Ricardo Escobar, actual director del Servicio de Impuestos Internos, también destaca en los primeros lugares del listado, al igual que los académicos del Magíster en Derecho Tributario Christián Blanche, Pedro Deutsch y Sergio Illanes.

Los profesores Vergara, Núñez, Baraona, Valenzuela y Escobar son académicos del Departamento de Derecho Económico, mientras que el Prof. Cubillos es uno de los académicos del Magíster de Derecho Ambiental.

A través del sitio en Internet de la revista se puede acceder al ranking en las otras áreas de especialización del Derecho, en las que destacan otros profesores de Derecho U. de Chile como Rodrigo Cooper, Enrique Barros, Nicole Nehme, Guillermo Morales, Jaime Irarrázabal, Pablo Ruiz-Tagle y Luis Lizama.