Evaluación del postgrado:

Magíster en Derecho de la Facultad es el primero de su tipo en lograr acreditación

Magíster de la Facultad es primero en su tipo que logra acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado (Conap), acreditó por un período de cuatro años al Magíster en Derecho, con y sin menciones, que imparte la Facultad. Con ello, este programa es el primero de su tipo que logra la certificación de calidad en el país.

De esta forma, su acreditación se suma a la obtenida el 2004 por el Doctorado en Derecho de la Facultad.

El programa incorpora áreas de estudio de relevancia jurídica que han estado al margen de los currículos de pregrado. Quienes cursan el programa pueden optar al grado Magíster sin mención o con menciones en Derecho Público, Privado, Económico, Internacional y Ciencias del Derecho.

La acreditación, además de garantizar la calidad de los cursos y seminarios del programa académico, también permitirá a los profesionales que desean cursarlo financiar sus estudios a través de fondos o becas estatales y de organismos no gubernamentales.

El citado curso de postgrado presenta la flexibilidad necesaria para ir adecuando la formación a las necesidades que va generando el devenir jurídico y el plan de estudios comprende como actividades de libre elección, cursos regulares de duración semestral y seminarios.

Las actividades del Magíster del primer semestre de 2007 se inician el día lunes 26 de marzo y terminan el día  viernes 27 de julio. Las postulaciones se inician el 8 de enero  y se extienden hasta el 12 de marzo del mismo año.