Independiente de fórmula para superar quiebra:

Universidad quiere retomar el fútbol profesional dentro de su estructura deportiva

Universidad quiere retomar el fútbol profesional

No está todo dicho en el caso de la quiebra de la Corfuch. Aún existe un recurso de casación pendiente con el que pudiese revertirse la situación, señaló el decano de Derecho U. de Chile, Roberto Nahum. No obstante, lo único claro es que la Universidad quiere retomar el fútbol profesional como parte de su nueva estructura deportiva, dijo.

“No permitiremos que se siga usando y abusando del nombre de la Universidad. El nombre es un atributo de la personalidad”. En este sentido, afirmó que el nombre de la Casa de Estudios no puede estar expuesto a que se le asocie con actos condenables.

Uno puede autorizar la utilización de su nombre, pero nadie puede perder su nombre, agregó el académico que encabeza, por encargo del rector Víctor Pérez, una comisión que estudia las posibles salidas a la crisis que hoy afecta al club de fútbol profesional.

El profesor Nahum señaló que las posibilidades son variadas y se están estudiando, “pero en todos los casos será la Universidad la que tome el control”. La idea es que el club de fútbol forme parte de una estructura deportiva mayor que el rector busca crear para la Casa de Bello.

Del mismo modo, manifestó que es prematuro hablar de una licitación. Por una parte, la quiebra pudiese revertirse porque no está a firme, y en ese caso no podría proceder una licitación, y por otra, el nombre y los logos son de propiedad de la Universidad, por lo que se estaría licitando una institución sin nombre.

Por ahora, la comisión conformada por académicos de la Facultad continúa analizando las distintas opciones para crear una nueva estructura jurídica para el deporte universitario en la que se considere el fútbol profesionaly donde se resguarden los intereses de la Universidad de Chile.