Estudiantes de diploma de postítulo impartido por la Facultad:

Mujeres llevan la delantera en capacitación sobre Derecho de Familia

La mayoría de los estudiantes que han cursado el Diploma sobre Derecho de Familia, que imparte la Facultad desde hace dos años, son del género femenino. En cifras oficiales de la Escuela de Graduados un 90%.

De esta forma, las mujeres llevan la delantera. La tendencia se mantuvo en la tercera versión del Diploma Derecho de Familia con mención en mediación, que finalizó recientemente.

El curso reunió a profesionales de distintas áreas de las ciencias sociales, de la educación y de las ciencias jurídicas. Esto se debe, a juicio de la directora de la Escuela de Graduados, Maricruz Gómez de la Torre, a que el diploma responde a una realidad jurídica interdisciplinaria.

Las materias abordadas apuntan a dar a conocer nuevas formas de litigación, negociación y técnicas de mediación en el Derecho de Familia, sostuvo la académica al clausurar la actividad.