Reconocimiento a tesis y memorias:

Dos egresados de Derecho U. de Chile obtienen la primera versión del Premio Tribunal Constitucional

Dos egresados de la Facultad obtienen Premio Tribunal Constitucional

Con el fin de acercarse al mundo universitario y destacar los mejores trabajos realizados por egresados de las distintas casas de estudio del país, el Tribunal Constitucional instauró este año un premio que lleva su nombre. La primera versión de dicho reconocimiento la obtuvieron dos egresados de Derecho U. de Chile.

El premio, establecido por acuerdo del pleno del TC, convocó a las mejores tesis y memorias de grado del país, aprobadas con nota 7 entre 2003 y 2005, cuyo desarrollo estuviese relacionado con alguna materia del Derecho Público.

Es así como la tesis de los egresados de la Facultad, Bárbara Meza y David Ibaceta, titulada “El principio constitucional de la legalidad en materia tributaria”, resultó elegida entre 65 trabajos como la mejor.

Ambos recibieron la Medalla del Tribunal Constitucional, un diploma de reconocimiento del premio obtenido y la publicación de la tesis a través de los Cuadernos de Extensión Jurídica del TC