`Estudios de Arbitraje´:

Estrenan obra colectiva en homenaje a profesor Patricio Aylwin

Patricio Aylwin, ex Presidente de la República y profesor emérito de la U. de Chile es uno de los juristas que ha dedicado su vida profesional y académica a temas relacionados con el arbitraje. En homenaje a su trayectoria, se lanzó la obra colectiva “Estudios de Arbitraje”.

El texto, presentado en la Facultad bajo el sello de Editorial Jurídica de Chile, contiene 52 estudios de distintos autores.

“Qué puedo decir. Primero que todo, dar las gracias. Para mi ha sido una sorpresa la aparición de este libro que se ha dedicado en mi homenaje”, señaló emocionado el profesor Aylwin, agregando que es como un regalo a sus 88 años.

Junto con expresar un “especial agradecimiento a nuestro decano” -que como presidente de la Editorial Jurídica de Chile acogió la obra- destacó el “vínculo existencial con esta Facultad de la Universidad de Chile, de la cual he sido alumno y profesor”.

Precisamente, recordó una anécdota de sus tiempos de universitario. Comentó que cuando se preparaba para realizar su memoria “El Juicio Arbitral”, el decano de esa época, Arturo Alessandri, le recomendó que no hiciera ese tema y abordara otro. No obstante, tuvo que decirle que no al decano.

Cerrando su intervención, y centrándose en el presente, aseguró que a lo largo de su vida ha procurado que sus decisiones y conductas correspondan al valor de la justicia y al ideal de ética, teniendo como norte servir al bien común.