Financiamiento:

Doctorado impartido por la Facultad gana segundo proyecto Mecesup

El Doctorado en Derecho que imparte la Facultad ganó su segundo proyecto Mecesup, financiamiento que permitirá consolidar dicho programa de postgrado a través del desarrollo de una red académica y del otorgamiento de beneficios para los doctorandos.

Los fondos obtenidos se utilizarán, principalmente, en becas para nuevos alumnos del programa, para invitar académicos extranjeros y nacionales a impartir clases y para financiar estadías (de uno a tres meses) de los tesistas en el extranjero.

Así, el Doctorado que imparte la Facultad aumentará su valor agregado y facilitará, desde la perspectiva económica, que más interesados lo puedan cursar. Y es que las becas, además de cubrir los gastos de colegiatura, también otorgan fondos de mantención.

Para el decano Nahum, el hecho que el doctorado haya ganado por segunda vez un Mecesup prueba el éxito del programa académico y asegura su mayor efectividad.

El equipo de trabajo que participó en la elaboración del proyecto, único de los 25 que ganaron que es de un Doctorado en Derecho, estuvo compuesto por los profesores Pablo Ruiz- Tagle, quien además es director académico del programa, Sofía Correa, Cecilia Medina, Enrique Barros, Luis Ortiz Quiroga y la secretaria ejecutiva del programa, Bárbara Parada.

Cabe señalar que el Doctorado en Derecho de la Facultad también se encuentra acreditado, hasta el 2008, por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado, lo que otorga a sus estudiantes la oportunidad de conseguir otras becas, como las que entrega Conicyt.