Concurso anual:

Cámara de Diputados premia tesis de egresada de la Facultad

Alejandra Lara, egresada de la Facultad, es autora de la tesis de grado “Desafíos normativos para la aplicación de nuevas tecnologías a la actividad parlamentaria”. Su trabajo fue uno de los premiados en el Concurso Especial de Investigación y Asesoría de la Cámara de Diputados 2006.

La egresada de Derecho U. de Chile recibirá 15 UF mensuales, unos 275 mil pesos, durante seis meses. Además, tendrá acceso preferente a la Biblioteca del Congreso Nacional, derecho a utilización de artículos de escritorio e impresión para veinte copias de su trabajo.

Dicha beca se estableció en 1997 para estimular la elaboración de memorias y tesis universitarias, de Licenciatura o Magíster, que aborden materias relacionadas al Congreso.

En la versión 2006, al igual que en las anteriores, participaron universitarios de todo el país y de distintas carreras y casas de estudio.