75 profesionales han egresado del diploma:

Postítulo internacional de la Facultad inaugura su cuarta temporada

Por cuarto año consecutivo la Facultad, a través de su Centro de Derechos Humanos (CDH), impartirá el postítulo internacional titulado DD.HH. y procesos de democratización, desarrollado en conjunto con el Centro Internacional para la Justicia Transicional.

Se trata de un programa académico dirigido por el profesor José Zalaquett en el cual participan 25 profesionales de distintos países de Latinoamérica, como Colombia, México, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Chile.

Precisamente, junto con el cuerpo académico, una de las fortalezas del diploma es su pluralidad cultural, lo que permite un intercambio diverso, donde se juntan varias realidades jurídicas e históricas.

El postítulo, realizado en etapas presenciales (3 semanas) y a distancia (17 semanas), aborda, entre otras cosas, materias relacionadas al desafío de construir en la regiónsistemas democráticos abiertos, justos y pacíficos.

Del programa ya han egresado 75 profesionales. Al término de este semestre se sumarán otros 25.

Cabe señalar que otro de los diplomas internacionales que imparte la Facultada través del CDH se titula DD.HH y mujeres: Teoría y práctica, el cual es dirigido por la vicepresidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Prof. Cecilia Medina.