Contacto internacional:

Profesor Eric Palma dicta conferencias en universidades de Sevilla y Valladolid

Profesor Eric Palma dicta conferencias en universidades de España

El profesor Eric Palma, coordinador académico de la Escuela de Graduados de la Facultad, viajó invitado a España por dos universidades, donde dictó diversas conferencias.

En la Universidad de Valladolid, el académico ofreció la charlas tituladas “Didáctica del Derecho”, en conjunto con la profesora María Francisca Elgueta, y “Mentalidad e historia constitucional: el desafío del cambio”.

“La Historia Constitucional y sus desafíos de cara al siglo XXI: el caso chileno”, se denominó la exposición que pronunció en la Universidad de Sevilla, en donde participaron estudiantes del doctorado en Derecho y de Filosofía de dicha casa de estudios.

También estuvo en la ciudad de Madrid. Allí, en el Archivo Histórico Nacional de España, revisó los documentos relativos a la Independencia y los aborígenes de Chile, encontrando un Memorial mapuche de 1776. Este texto espera publicarlo en el sexto número del Anuario Iberoamericano de Historia del Derecho.