Centro Deportivo de Estudiantes:

Estudiantes de Derecho son precursores de organización del deporte universitario

Estudiantes son precursores de organización del deporte universitario

En el año 2000, el Centro Deportivo de Derecho (CDD) fue la base de la organización deportiva a nivel estudiantil en la Universidad de Chile. Paralelamente, a través de su historia se ha erigido como la instancia que reúne a los deportistas de la Facultad para promover y prestar respaldo a las iniciativas de la actividad física.

Pero además de ser una instancia que agrupa a los alumnos que representan a la Facultad de Derecho en las distintas ramas del deporte universitario, trabajan, en conjunto con el profesor Andrés Aranda, coordinador de Deportes, en la organización de diversas actividades, como campeonatos, torneos y exhibiciones.

También han encabezado iniciativas que han convocado a estudiantes de toda la Universidad. Es el caso de la Corrida Mechona 2006 y la Cicletada 2006.

Recientemente, la directiva del CDD, encabezada por los alumnos José Moreno, Marisol Gómez, Pía Jalilie y Felipe Fuentes, se reunió con el decano Nahum para conversar sobre las necesidades del deporte universitario y la importancia de seguir contando con el respaldo de las autoridades.

En la ocasión, le hicieron saber que Derecho era una de las facultades que más invertía en el fomento de la actividad física, a través del remozamiento del campo deportivo de Quinta Normal, el arriendo de recintos deportivos y la contratación de profesores para los distintos talleres y selecciones.

Por su parte, la autoridad señaló que la política de la Facultad es continuar apoyando las iniciativas deportivas del CDD, las que se ven reforzadas por las actividades que programa y coordina el profesor Aranda.