Organización en recta final:

Alumnos de Derecho U. de Chile preparan Congreso de Derecho y Teoría Constitucional para Agosto

Alumnos preparan Congreso de Derecho y Teoría Constitucional

Un grupo de alumnos de la Facultad está trabajando por estos días en la organización del III Congreso Estudiantil de Derecho y Teoría Constitucional.

El evento, que se realiza desde 2003 año por medio, se ha transformado en un verdadero desafío para los jóvenes, que buscan ir perfeccionándolo en cada versión.

Como principal objetivo, el congreso persigue contribuir al debate académico sobre el Derecho Constitucional en el ámbito nacional y crear una instancia de debate entre los futuros abogados del más alto nivel.

En el proyecto, los estudiantes de Derecho U. de Chile ponen a prueba todas sus capacidades organizativas, ya que deben elaborar desde el programa, pasando por conseguir la participación de destacados expositores, hasta lograr convenios con empresas de transporte y hoteleras.

Por lo pronto, ya han conseguido el patrocinio del Tribunal Constitucional, la Embajada de Francia y el Colegio de Abogados, además del apoyo de las autoridades y profesores de la Facultad.

El evento se desarrollará desde el 21 al 24 de agosto. Mientras, la comisión encabezada por Tarek Yúsari sigue trabajando a toda máquina para que la tercera versión del congreso sea todo un éxito. Los demás integrantes del grupo organizador son Tania Villaroel, Paloma Norambuena, Felipe De Marinis, Javier Maturana, Esteban Barra, Pablo Letelier y Renato Garín.