Curso de Derecho Deportivo:

Visita a Colo Colo: alumnos conocen el funcionamiento práctico de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

Visita a Colo Colo: alumnos conocen funcionamiento de la Ley de SAD

Los alumnos del curso de Derecho Deportivo se reunieron con directivos de Blanco y Negro S.A., empresa que administra los destinos de Colo Colo, y conocieron el funcionamiento práctico de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

En uno de los salones del Estadio Monumental, los jóvenes se interiorizaron de la experiencia que ha tenido la administración del club bajo la nueva estructura jurídica.

Sabino Aguad, gerente general de Blanco y Negro, y los directores Luis Baquedano y Jorge Aguilar, quien además es ex alumno de Derecho U. de Chile, fueron los encargados de exponer los hitos que han marcado el renacimiento del club más popular del país tras su quiebra en el 2002.

Los directivos de Colo Colo coincidieron que si bien el cambio de estructura jurídica, de corporación a sociedad anónima, no garantiza el éxito económico y deportivo, sí profesionaliza la actividad del fútbol, estableciendo responsabilidades a los dirigentes y fiscalizando a través de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

También, comentaron que Blanco y Negro está trabajando en medidas para otorgar mayor seguridad al público que acude al estadio, como cámaras de última generación y control de acceso automatizado.

Finalmente, los estudiantes del curso de Derecho Deportivo, impartido por los profesores Hernán Domínguez y Andrés Aranda, realizaron un recorrido por las instalaciones del Estadio Monumental y observaron los avances de la “Casa Alba”, centro que cobijará a cadetes de provincia y de Santiago en condición de riesgo.