Magister en Derecho Tributario:

Postgrado apunta a desperjuiciar debate en materias impositivas

Es un hecho que a nadie le agrada pagar impuestos. De ahí que el sistema impositivo siempre genere algún debate jurídico. Con el objetivo que la discusión se guíe por argumentos serios, la Facultad imparte desde hace algún tiempo un Magíster en Derecho Tributario. Recientemente finalizó una nueva versión del postgrado.

El programa de especialización entrega las destrezas y conocimientos para que sus egresados enfrenten la sensible materia tributaria con una reflexión objetiva, análisis serio y consejo desapasionado.

Fueron 35 los profesionales que obtuvieron su grado magíster tras sortear con éxito las exigencias impuestas. “Durante estos dos años en que cursaron este postgrado, seguramente que la tarea de profundizar criterios y conocimientos en la disciplina impositiva no fue tarea fácil”, les señaló el decano Nahum en la ceremonia de clausura.

Miguel Henríquez, quien intervino en representación de los egresados del programa, destacó el alto nivel de exigencia y la calidad del cuerpo académico. “Más allá del currículum que poseen, lo que distingue a los profesores de este magíster es su compromiso con la enseñanza”, dijo.

El profesional agregó que el postgrado les aportó valores que no conocían, más seguridad profesional, herramientas para enfrentar nuevos desafíos y horizontes más amplios.

El Magíster en Derecho Tributario fue desarrollado, al igual que en sus versiones anteriores, por la Escuela de Graduados y el Departamento de Derecho Económico.