Ensancharán veredas de calle Pio Nono, entre otros proyectos:

Remodelarán entorno de la Facultad para resaltar belleza arquitectónica de su edificio

Remodelarán entorno de la Facultad para resaltar su arquitectura

Una serie de proyectos para remozar el Barrio Bellavista, que tiene como uno de sus principales atractivos arquitectónicos el edificio de Derecho U. de Chile construido a fines de la década del treinta, se han anunciado en el último tiempo.

Entre los trabajos contemplados está el ensanchamiento de la calle Pio Nono, donde se ubica la Facultad, para convertirla en semi peatonal, lo que involucra una renovación de la luminaria y el cambio del cableado al subsuelo.

Además, con el objetivo de resaltar el diseño arquitectónico de la “casa” de Derecho U. de Chile y facilitar su apreciación visual desde distintos puntos, se reubicará la feria artesanal ubicada al frente del edificio, lo que permitirá, además, que éste se proyecte hacia el parque Gómez Rojas.

Según ha sostenido el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, la remodelación del parque considera, además, soterrar los locales artesanales y construir estacionamientos subterráneos bajo éste.

El proyecto de remozamiento del Barrio Bellavista, que también contempla la instalación de cámaras de vigilancia y una ciclo vía, incluye inversión de privados. En este ámbito, dentro de las principales novedades está la construcción de un cine.

Cabe señalar que Pio Nono, junto con ser uno de los principales ejes del Barrio Bellavista, marca el límite entre las comunas de Recoleta y Providencia, por lo que algunas obras serán conjuntas entre ambos municipios.

Se proyecta que las remodelaciones y nuevas obras estén disponibles entre fines de 2007 y, otras, en el transcurso de 2008.