Prof. Andrés Young:

Académico colaborará en la preparación de proyectos de ley relacionados con la cultura y las artes

Académico colaborará en proyectos de ley de la cultura y las artes

El profesor de Derecho U. de Chile, Andrés Young, fue designado miembro del Comité Consultivo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Como parte de sus funciones, le corresponderá colaborar en la preparación de proyectos de ley y desarrollo de políticas públicas relacionadas con el área cultural.

Cabe señalar que el comité está conformado por 15 miembros, quienes asesoran al directorio del CNCA en las materias propias del trabajo de apoyo y promoción de la cultura y las artes.

La vinculación del profesor Young con esta área se refleja en sus distintas actividades profesionales y académicas.

En la Facultad imparte el curso “Derecho de la Cultura, Artes y Espectáculos”, mientras que en el Programa de Formación General de la Universidad, dicta el curso “Arte, ciencia y tecnología desde la perspectiva del Derecho”, abierto a alumnos de distintas carreras.

Abogado de la U. de Chile y Master en Derecho por la Universidad de California (UCLA), actualmente se desempeña como Fiscal de Chile Films S.A. y abogado de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile A.G.