Nuevo postítulo de la Facultad

Reconocidos juristas integran cuerpo académico del Diploma en Derecho Mercantil

Reconocidos juristas integran cuerpo académico de Derecho Mercantil

Abogados de destacada trayectoria profesional, muchos de ellos académicos connotados en sus respectivas áreas de especialización, además de materias centrales del Derecho Comercial moderno, son los pilares de una nueva propuesta de especialización que ofrece la Facultad.

Se trata del Diploma en Derecho Mercantil, cuya primera versión fue inaugurada recientemente y que, actualmente, cursan más de 70 profesionales.

Entre sus profesores destacan juristas de la talla de Rafael Gómez, José María Eyzaguirre,Arturo Prado, Rodrigo Cooper, Pedro Matar, Nelson Contador, Santiago Schuster, José Luis López, entre otros profesionales que también forman parte del cuerpo académico del pregrado de la Facultad.

A ellos se suman los hermanos Jorge y Jaime Carey, socios fundadores de Carey y Cia., uno de los estudios jurídicos más grandes del país. La nómina completa de profesores en: www.derecho.uchile.cl/postgrado/diplomas/dip_derecho_mercantil.htm

Dentro de las materias que contempla el diploma están la nueva normativa sobre factoring, leasing y otros mecanismos de financiamiento de las empresas; las normas sobre protección a la propiedad industrial; la normativa y desarrollo práctico de ofertas públicas de acciones (OPAS); los conflictos derivados de la libre competencia; la visón general del Derecho Marítimo; entre otras.

También se abordará la normativa de Sociedades Anónimas Deportivas y la organización jurídica del deporte profesional, con lo que la Facultad se posiciona en la introducción del Derecho Deportivo en Chile, tanto en pregrado como en los programas de especialización.

El Diploma en Derecho Mercantil es una iniciativa de especialización que desarrolla la Facultad a través de la Escuela de Graduados y el Departamento de Derecho Comercial.